HolaA! Soy Marta de Zaragoza, estudiante de medicina y con un gran interés por todo lo relacionado con el voluntariado. Aunque llevaba muchos años queriendo, nunca había ido a un campo de trabajo, y al ver que el mes de julio lo tenía libre, miré las opciones y sin duda la que más me gustó fue la de este campo de trabajo en Osuna, Sevilla.
Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad es lo que ponía en los papeles, no es que diera mucha información, pero la justa para que fuera una mañana a hacer fila para conseguir plaza.
Un avión y... ya en tierras andaluzas! sorprendentemente sin mucho calor, aunque no duraría mucho. Venía a la aventura puesto que ni conocía a nadie ni sabía muy bien lo que iba a hacer... pero precisamente eso es lo que hace que lo disfrutes todo mucho más.
No con mucha suerte el primer día me puse mala con anginas y no pude ir a la presentación oficial del campo... pero un buen antibiótico hace maravillas, y al día siguiente ya estaba como una rosa, al pie del cañón! Los talleres por las mañanas con nuestros compañeros discapacitados son todo alegría, todo el mundo contento, tanto ellos como nosotros los voluntarios pasamos un rato increiblemente agradable y de risas! Por supuesto animo a cualquiera que esté leyendo esto a que venga otro año o en su caso realice alguna actividad del estilo en su ciudad, porque es una experiencia que hay que vivir en primera persona.
Y con esto os dejo, que como habeis podido ver en la anterior entrada mañana es el día de la esperada actuación, y estamos con los últimos detalles un poco liadillos.
Un saludo enorme de parte de una de las mañas del campo urso 2009!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario