jueves, 22 de julio de 2010

OPINIÓN DEL PADRE DE UNA VOLUNTARIA

Parecerá un tópico, pero es que es verdad. No sé cómo expresar como padre de una persona con discapacidad lo que estos quince días suponen para mi hija y, por supuesto, lo que suponen para el resto de la familia.

En primer lugar, para mi hija, supone aumentar sus experiencias, teniendo en cuenta que los chicos y chicas voluntarios son personas desconocidas para ella.También afianza su seguridad como persona y autoestima. Desde estas líneas les envío a los monitores y a las monitoras el mayor de mis agradecimientos, con especial mención (son las que mejor conozco) a Rocío y Carolina que tanto trabajo realizan y tan buena gente son.

En segundo lugar, para nosotros (el resto de la familia), supone también una experiencia ya que durante los quince días no vemos a nuestra hija, porque ella también es monitora. Ella quería serlo y lo ha conseguido. Si el escalón está alto para cualquiera, para ella un poquito más, pero ella es así de "cabezona" y ha logrado dar un paso más. Es verdad que en quince días la echamos mucho de menos, pero también entendemos que tiene que aprender a estar sin nosotros y a desarrollarse como persona, individualmente y también a relacionarse con otras personas, que no sean sus padres y su hermano.

Por todo ello, muchos besos para todos los monitores y las monitoras y adelante. Para mi hija, Sandra, qué le voy a decir, que estamos MUY ORGULLOSOS de ella y que disfrute todo lo que pueda de estos días. Por cierto, el 29 de julio es su cumpleaños y por supuesto, estemos nosotros o no estemos, habrá tarta para todos.

Un beso y agradecimiento para todos.

Juan Carlos.

2 comentarios:

Ana (La Grande) dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo. Creo que se lo está pasando muy bien y que sea nuestra compañera nos aporta nuevas experiencias (muy satisfactorias) e incluso, el hecho de que ella ya conozca a los compañeros de Osuna nos ha ayudado mucho a conocerlos también y a nos aporta, a través de su experiencia, ideas para trabajar durante los talleres y en aquellas actividades que se llevan a cabo por las tardes.
Enhorabuena por tener una hija tan curranta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es leer el texto i se me ponen los pelos como escarpias ... y como bien ya sabrà usted no solo estarà orgulloso de su hija por subir un solo escalón sino que estoy segura de que su hija subira la escalera entera en esta vida...Además tambien lo habria de estar por tener una hija con un corazon tan noble.
Un abrazo.
BRENDA