Nos levantamos antes de que sonara el timbre. Parece que el segundo día fuimos lo suficientemente responsables como para no utilizarlo como despertador.
Después del desayuno, fuimos a la Casa de Juventud, donde nos recibieron con los brazos abiertos y nos enseñaron todas sus instalaciones. Nos llamó la atención que el nombre de todas sus salas estuvieran inspiradas en Juegos de Tronos. A continuación nos trasladamos a la Casa de la Cultura. Allí, con el resto de participantes, realizamos una presentación según nuestros lugares de origen. También nos dieron la bienvenida las distintas asociaciones implicadas en el campo. Sus representantes nos animaron y nos dieron algunos consejos que esperamos poner en práctica estas semanas. En la presentación se vio reflejada nuestra ilusión y las ganas de aprender para aportar nuestro granito de arena.
Una vez acabada la primera parte del día, nos dirigimos a la piscina municipal de Osuna. Allí jugamos a las cartas, nos bañamos, forjamos lazos... Nos reímos mucho también y los que somos de fuera nos dimos cuenta de que ya se nos empezaba a notar el acento andaluz. Además ya tenemos frase propia ("Arsa que toma la negra culona") y grupo de whatsapp. Cansados por el calor sevillano, algunos volvimos a la residencia, mientras el primer grupo se quedaba en la piscina para realizar el taller de natación adaptada.
Ahora iremos a cenar y esperemos que la animación nocturna mantenga la ilusión que nos han conseguido despertar los usuarios del campo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario